28 de mayo de 2015

México/Campaña: Firma a favor de la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista

 

México, 23 de mayo de 2015

 Asunto: Ley General para la Atención y  Protección de las personas con la Condición del Espectro Autista.

 C. Lic. Luis Raúl González Pérez     
Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos
Presente.-

El pasado 30 de Abril del presente año, Secretarías Gubernamentales, Asociaciones Civiles, Padres de Familia y Sociedad en general, tuvimos la oportunidad de participar a través de diversos medios, a la Promulgación de la Ley General para la Atención y Protección a Personas con Condición del Espectro Autista, en adelante, La Ley.

 Por razón que aún no comprendemos, sabemos que hay una Confederación Mexicana que está en desacuerdo con dicha Ley y quiere que la deroguen. Estamos conscientes y convencidos del contenido de la misma, y sabemos que ésta es necesaria para las personas con Condición del Espectro Autista (CEA) y sus familias.

La Ley, ha sido resultado del trabajo intenso y solidario de Instituciones Públicas y Privadas, Padres de Familia, Profesionales, Sociedad en general, y sobre todo, de la tenacidad de la Diputada la Lic. Paloma Villaseñor por hacerla realidad.

 Con ésta, las personas con CEA se favorecerán en varios aspectos: Respeto a la Persona, Inclusión Socio-Educativa y Laboral, Salud, Deporte, Recreación; así mismo,  con La Ley se seguirán logrando avances significativos en: Investigación, Información, Conocimiento y Comprensión profunda de las personas con CEA.

 Como madre, profesionista, y fundadora de la Institución a la que represento Centro Educativo Castello de Monterrey A.C., y en conjunto un representativo  grupo de la sociedad civil queremos resaltar nuestro total apoyo y deseo de que no se declare inconstitucional La Ley por lo que  anexamos las firmas de padres, colectivos y personas que trabajan con y para personas con CEA que buscan el mismo objetivo.  
 
 Sin más por el momento, le envío un cordial saludo y quedo a sus órdenes para cualquier comentario o duda adicional.

Atentamente:
__________________________
Profra. Edna L. García Martínez
Fundadora del Centro

No hay comentarios: