9 de mayo de 2015

Argentina/Corrientes: Piden que Corrientes cumpla la aplicación de la ley del autismo


Hoy en el marco de las actividades que desarrollan amigos y familiares de niños con autismo entregarán folletos informativos en la playa Arazaty desde las 17. “Queremos que la gente se entere de esta situación, de la gran cantidad de niños que por una decisión política se encuentran fuera de la posibilidad de estudiar, cuando está comprobado que tienen una integración exitosa en la gran mayoría de las cosas”, indicó Juan Carlos, uno de los padres que movido por su situación, alentó por una gran cantidad de familias que ven a sus hijos crecer sin ir a la escuela, esperan una solución. “Lo único que pedimos es que los correntinos nos apoyen en esta campaña que lo único que pretende es que se haga cumplir la ley nacional y los acuerdos firmados por la Provincia’, sintetizaron.

La ley

En el año 2007 fue aprobada la ley Nº 5.809, mediante la cual se crea un sistema de protección integral de las personas afectadas por el Síndrome Autístico y de su familia en toda la provincia. Se considera síndrome autístico al conjunto de signos y síntomas que padecen las personas por alteraciones cualitativas en la reciprocidad social, comunicación verbal y no verbal y en su comportamiento social. Si bien la ley es completa y contempla todas las aristas de la enfermedad, aseguran que en la provincia no se aplica en forma total y aún muchos niños quedan fuera del sistema educativo

(Tomado de http://www.nortecorrientes.com/article/74455/piden-que-corrientes-cumpla-la-aplicacion-de-la-ley-del-autismo-)

No hay comentarios: