4 de mayo de 2015

México: Aplauden la creación de la ley que protege a personas con autismo


Xalapa, Ver.- Al reconocer que el presidente de la república Enrique Peña Nieto también tiene aciertos, el presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton, celebró la promulgación de la ley general para la atención y protección a personas con la condición de espectro autista.

Sobre todo en una fecha en la que se festeja a los infantes, el 30 de abril, teniendo aún más realce.

Y es que dijo, a nivel internacional es importante que se den estas leyes, ya que con esto México empieza a incursionar en la protección de los ciudadanos que cuentan con diferentes facultades.

Asimismo dijo que es importante para el país que se incorpore en todos los ámbitos a las personas con capacidades diferentes, como lo son las personas autistas.

García Leyton apuntó que con esto, se homologarán las leyes federales y se buscará que a nivel municipal se cedan mayores derechos.

En este tenor recordó la manifestación que, en días pasados realizaran jóvenes con Síndrome de Down, esto por haberles quitado profesores de educación especial, situación que recalcó, no se debe dar, por lo que las autoridades deben prestar mayor atención a estas acciones.
Esta ley general se enfoca en cuatro aspectos que son el desarrollo, la educación, el laboral y actividades lúdicas y culturales.

En el tema del predio de La Joyita, en donde se pretende realizar una ampliación que terminaría con áreas verdes, García Leyton comentó que solo se debe equilibrar, puesto que no se puede detener el crecimiento urbano, pero tampoco terminar con todas las áreas verdes en Xalapa.

Para finalizar recalcó que se deben de hacer los estudios de impacto ambiental pertinentes y tomarlos en cuenta, ya que hasta ahora, estos no han sido utilizados de manera correcta y las autoridades los han ignorado.

(Tomado de http://eldemocrata.com/index.php/xalapa/49652-aplauden-la-creacion-de-la-ley-que-protege-a-personas-con-autismo)

No hay comentarios: