4 de mayo de 2015

La furia de la hija de Stephen Hawking por el comentario de una periodista


Lucy Hawking está enojada. Muy enojada. Y se lo hizo saber nada menos que a Katie Hopkins, una famosa columnista y presentadora británica quien hizo algunas bromas de mal gusto sobre personas con capacidades diferentes.

"Deja de hacer bromas con personas discapacitadas", le reprochó Lucy a la mujer en una carta abierta que le escribió en los últimos días. La columnista, quien escribió una dura columna sobre el líder laborista Ed Miliband, señaló que el político se parecía a "alguien en el espectro", haciendo una extraña referencia a su comportamiento.

La reacción de Lucy -quien tiene un hijo que sufre de autismo- fue de indignación. En una carta que envió al diario inglés The Guardian, la hija del científico señaló: "Leí con gran tristeza sus 'bromas' (¿son bromas?) acerca de Ed Miliband", comenzó la mujer.


En el siguiente tramo de la extensa nota, Lucy explicó los malos momentos que pasa cuando va con su pequeño al metro y tiene que estar explicando su comportamiento a los demás pasajeros. Sin embargo, expresó que la reacción de la gente es de compasión. Y fue allí donde apuntó su dardo más duro contra la columnista: "Pero si él estuviera frente a ti, presumo que no estaría bien, que tú harías de él el hazmerreír del momento".

"Usarías su discapacidad en contra suya, y no te importaría cuan vergonzoso, herido o angustiado él estaría. Porque no te importa. ¿No crees que los chicos con autismo tienen ya mucho con lo que lidiar?". La furia era total. Y justificada para muchos de los lectores que la apoyaron en las redes sociales y se indignaron con las palabras de Hopkins.
 
(Tomado de  http://www.infobae.com/2015/05/04/1726432-la-furia-la-hija-stephen-hawking-el-comentario-una-periodista)