17 de junio de 2013

Paraguay: Presentan productos elaborados por niños con autismo

La diputada Olga Ferreira (PLRA-Capital), en su carácter de Coordinadora del Frente Parlamentario por los Derechos de las Personas con Discapacidad, encabezó la presentación y promoción de los productos de limpieza, elaborados por niños y adolescentes autistas de la Asociación del Centro de Desarrollo Integral (CEDINANE), enmarcado dentro de la inclusión socio laboral.

Foto: Gentileza.
 
La parlamentaria destacó que se trata de una acción loable, lo realizado por los jóvenes con discapacidad, al tiempo de recordar que hace más de ocho años que está trabajando por el Frente Parlamentario. El objetivo de dicho órgano, es el de trabajar y desarrollar programas a fin de incluir a las personas autistas dentro de las actividades de la sociedad, de tal manera a que puedan mostrar su capacidad.

"Nuestro compromiso ahora es darle mucho énfasis al autismo, ya que es un sector de la sociedad que no se visibiliza mucho, tanto en el ámbito de salud, como así también de la educación. De ahora en más, vamos a abrirles las puertas en varias instituciones de manera a que puedan trabajar según el diagnóstico médico que presenten", explicó la parlamentaria.

Por su parte, la diputada electa Cinthia Tarrago (ANR-Capital), acompañó la presentación de los productos realizados por los niños con capacidades diferentes, a invitación de la diputada Ferreira de López. La nobel parlamentaria manifestó el compromiso de seguir trabajando por los niños y jóvenes autistas, de tal manera a ser incluidos en las actividades sociales.

Fuente: Diputados.

/ns

No hay comentarios: