17 de junio de 2013

Reino Unido: Niña con autismo de tres años vendió sus pinturas por más de 1.200 dólares


 
Iris Grace Halmshaw, de tres años, comenzó a hacer arte como terapia para tratar el autismo. Sus padres decidieron poner las obras a la venta y se sorprendieron cuando fueron compradas por más de 1.200 dólares.Arabella Carter-Johnson, la madre de Iris, le aseguró al diario Daily Mail que se han vendido ocho cuadros a través de Facebook, donde se exhiben todas las obras.

“Me gustaría pensar que la historia de Iris puede ser una inspiración para los padres con un niño autista”, indicó Arabella.

Las ganancias de las ventas de las pinturas se invierten en los materiales de arte que utiliza la niña y en el pago de sus terapeutas.

La familia de Iris trabaja por estos días en el montaje de una exposición en Londres para dar a conocer las pinturas a un público más amplio.


Santo Domingo.- El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) del Despacho de la Primera Dama  impartió un taller al personal que  trabajará con los niños autistas, a través de una video-conferencia, en la que se trataron diversos aspectos sobre  “Estrategias visuales para trabajar con individuos en el espectro del autismo”.

La videoconferencia, transmitida en el aula de audiovisuales de la Universidad Católica de Santo Domingo, estuvo a cargo de las sicólogas Maricarmen Saleta y Sara Dájer, especialistas en consultoría de autismo y condiciones relacionadas.

Las profesionales, de origen dominicano, que prestan sus servicios en   el Centro de Atención a Discapacidades, en Miami, definieron el autismo como un desorden neurológico que afecta la habilidad que tiene un individuo para comunicarse e interactuar con otros, así como también demostrar intereses específicos y comportamientos restrictivos.

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, ha dispuesto el máximo entrenamiento nacional e internacional del personal que trabajará en el CAID a través de talleres, conferencias, charlas e intercambios con expertos en distintas disciplinas.






La coordinadora de capacitación del CAID, Alejandra Santos,  del Despacho de la Primera Dama,  señaló que “esta es la primera capacitación internacional y que se está preparando un taller de comunicación visual –PECS-, que es la técnica que se utiliza con personas que están dentro del espectro autista y que tienen una discapacidad en el tema de la comunicación social.

Algunos de los temas desarrollados en la video-conferencia por las  especialistas del Centro de  Miami fueron la interacción Social, la comunicación y el juego; el lenguaje, las actividades y los intereses restrictivos, dificultades de aprendizaje en individuos dentro del espectro del autismo, por qué utilizar los recursos visuales, sus tipos y su importancia en el tratamiento.

- See more at: http://elmasacre.com/?m=noticias&s=nacionales&articulo=19207#sthash.OLmvs0ey.dpuf

No hay comentarios: