8 de junio de 2013

Chile: Subdirectora del servicio de Salud Bío Bío niega relación entre vacuna contra influenza y autismo

Publicado por Alejandra Tillería | La Información es de Sergio Osses 
 
Imagen:Hans Scott | Agencia UNOImagen: Hans Scott | Agencia UNO

La subdirectora médica del Servicio de Salud Bío Bío, María Elisa Otto, descartó categóricamente que la vacuna contra la influenza, que se inocula como parte de la campaña de invierno, tenga efectos colaterales asociados al autismo como se ha especulado.

María Elisa Otto sostuvo que hasta ahora la campaña de vacunación ha ido evolucionando de buena manera, sin embargo el publico objetivo de 6 a 23 meses y las embarazadas ha mostrado una cifra más baja que lo se pensaba.

Entre las razones que se esbozan para esta baja, es un rumor que ha circulado entre los padres respecto a afectos colaterales que pudiera provocar la inoculación de la inyección, debido a su alto contenido en mercurio o que finalmente podría asociarse a un tipo de autismo como consecuencia.

Asimismo, la Doctora Otto descartó categóricamente esta situación explicando que no hay relación entre ambos factores y aclarando que el origen del estudio carece de toda ética, por lo que su autor fue sentenciado por este hecho.

La sub directora médica del Servicio de Salud agregó que no deben existir aprehensiones entre los padres y usuarios, ya que es el Ministerio de Salud el que controla la entrega de estas vacunas, puntualizando que hay una serie de profesionales que avalan tal decisión.

La campaña se mantiene no descartándose que esta semana aumenten las acciones, como por ejemplo la instalación de una clínica vacunatorio móvil por parte de la SEREMI de Salud de la región del Bío Bío, en el centro de la ciudad.


No hay comentarios: