14 de junio de 2013

España/Jaen: Padre de niña con autismo subiera corriendo alta cima para concientizar sobre el autismo

RamónFoto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
CIUDAD REAL, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Ramón, guardia Civil de la localidad de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) y aficionado al atletismo popular perteneciente al Club Atletismo LPP SPORT JAEN, subirá corriendo este sábado junto a otro componente de este club, Alberto Carrillo, diez de las cimas más emblemáticas de la provincia de Jaén y la cima más emblemática de la localidad de Calzada de Calatrava, en homenaje a su hija que sufre Trastorno del Espectro Autista (TEA).

   Tal y como ha informado este guardia civil en un comunicado, correrá junto a su perro estas cimas este sábado a las 09.00 horas y en cada subida llevarán una cajita con un dibujo con el logotipo de AUTISMO JAEN con una frase elaborada, diferente en cada etapa. En cada etapa podrán ser acompañados por atletas populares principalmente del club al cual pertenecen.

   "Hacerle un reconocimiento digno a este trastorno de concienciación y enseñar a la gente con los mismos problemas que por muchos obstáculos que ponga la vida siempre hay que ser capaces a sobreponerse por muy duros que sean y que mejor que hacerlo saludablemente con la práctica del atletismo", ha manifestado Ramón.


No hay comentarios: