8 de junio de 2013

España/Castila-La Mancha: Educación informará sobre el funcionamiento de aulas TEA

Niña Con Autismo

TOLEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La directora general de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Isabel Couso, informará este miércoles, día 12, sobre el funcionamiento de las aulas para el Trastorno del Espectro Autista, conocidas como aulas TEA. Será en el marco de la Comisión de Educación y Ciencia de las Cortes regionales a las 16.30 horas.

   Precisamente, el pasado 2 de abril, día que se conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el consejero del ramo, Marcial Marín, aseguró que el "deseo" de la Junta de Comunidades y de su Consejería es aumentar el número de este tipo de aulas. Actualmente existen siete, una en cada capital de provincia más las ubicadas en Talavera de la Reina (Toledo) y Pedro Muñoz (Ciudad Real).

   Asimismo, el consejero afirmó que el Gobierno de Castilla-La Mancha espera y está planificando que el próximo curso haya más aulas TEA, aunque explicó que "va a depender de la demanda de escolarización y de los datos de planificación".

   "Ahora mismo no puedo dar esos datos porque no son definitivos, pero, en cualquier caso, el deseo de la Junta es aumentar los recursos", indicó en su día el consejero, quien destacó que el Gobierno no va escatimar ni un euro en ayudar a los niños con necesidades educativas especiales y que padezcan autismo.

AULAS TEA EN SECUNDARIA

   Este mismo día y antes de reunirse con Marín, la presidenta de la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, pidió más aulas TEA y, sobre todo, reivindicó este tipo de aulas en la Educación Secundaria, una etapa muy importante del niño.

   Según dijo, hay niños que durante toda la etapa de Infantil y Primaria "han estado bien" en su aula ordinaria, pero cuando van subiendo de cursos "se les complica mucho el currículo", a lo que hay que añadir que "sus propios compañeros tienen sus propios problemas de adaptación derivados de la adolescencia".

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