1 de junio de 2013

Mexico/Baja Califronia: Inicia jornada sobre trastornos del espectro autista

Inicia jornada sobre trastornos del espectro autista

jornada sobre trastornos del espectro autista

La Paz, Baja California Sur.- Dirigido tanto a maestros como padres de familia y estudiantes de nivel profesional, la organización civil “Comprende mi mundo” dio inicio el día de ayer a sus primeras jornadas de capacitación y actualización sobre los trastornos del espectro autista.
Durante el acto inaugural a este evento sin precedente en el estado, autoridades y padres de familia coincidieron en la necesidad de sensibilizar al sistema educativo sobre el tratamiento adecuado de alumnos que padecen diversos trastornos relacionados con el espectro autista.

Este evento contó con la presencia del director del Instituto Sudcaliforniano para Personas con Discapacidad, Elías Camargo, la directora de Educación Básica, Diana Von Borstel Luna y el subdirector del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, José Guadalupe Ojeda Aguilar.

“Los maestros de jóvenes con trastornos del espectro autista hacen de sus maestros sus segundos padres por la labor que realizan ustedes en las aulas, por eso en este evento es tan importante su presencia” dijo Miguel Orozco Renero, representante de la mencionada asociación civil quien indicó que las jornadas que se inauguraron ayer son el fruto de tres años continuos de diversas actividades de sensibilización que llevan organizándose desde hace tres años.

El evento logró la presencia de especialistas en esta problemática, Edna García Martínez y Eduardo Díaz Tenopala quienes ofrecieron pláticas sobre la comprensión de la persona con Trastornos del Espectro Autista y los criterios de diagnóstico para estos trastornos.


No hay comentarios: