12 de junio de 2013

España/Lorca: El Ayuntamiento cede gratuitamente una sede para la Asociación Astrade


El Ayuntamiento cede gratuitamente una sede para la Asociación Astrade
La entidad ofrecer mañana jueves una conferencia titulada "Autismo. Principios para una buena intervención", que servirá como presentación de las actividades que se desarrollan por parte de Astrade en Lorca.

La Concejal de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, junto al Director General, José Manuel Santos, ha informado esta mañana de que el Consistorio Municipal ha cedido gratuitamente una sede para la asociación "Astrade", que se encuentra ubicada en la denominada "Casa de las Oenegés".

López Moya ha explicado que se trata de una entidad que ha empezado a trabajar recientemente en nuestra ciudad y que actualmente presta servicio educativo en los centros escolares y sesiones de logopedia, centrando su actividad en la atención a niños con Autismo. Estamos hablando de una entidad que aglutina y atiende a familias que tienen en su seno algún miembro con Trastorno Generalizado del Desarrollo, y que tiene como finalidad principal la de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Los objetivos de la asociación son los de potenciar al máximo las capacidades de las personas con Espectro Autista mediante una atención integral, desde la prevención y la intervención específica, para lograr mejor su calidad de vida, así como intervenir con las familias (acogida, información, asesoramiento, formación) para lograr la integración familiar como base de su integración social.

La Edil de Cooperación al Desarrollo ha explicado que Astrade forma parte de FEAPS Región de Murcia y de la Confederación Autismo España. Los servicios que Astrade va a prestar en Lorca son los de logopedia, que se ofrece los martes y jueces en la Casa de las Oenegés, una actividad que se verá ampliada el próximo curso con la puesta en marcha de grupos de habilidades sociales. En la actualidad Astrade está llevando a término actuaciones en los colegios San Fernando, Alfonso X y Pilar Soubrier, así como en el Instituto José Ibáñez Martín. Estamos hablando de trabajos de integración, aula abierta y seguimiento a niños y niñas que presentan esta enfermedad.

Antonia López ha anticipado que esta asociación va a realizar una conferencia titulada "Autismo. Principios para una buena intervención", que tendrá lugar mañana jueves a partir de las 18:00 de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de las Oenegés.

Astrade está formada por más de 300 familias, repartidas por toda la Región de Murcia, las cuales conforman su Asamblea. Tal y como se deriva de sus Estatutos, existe una Junta Directiva cuya principal función es el gobierno y representación de la Asociación. Para desarrollar los planes diseñados por la Junta Directiva Astrade cuenta con un grupo de profesionales cercano al centenar de personas, así como un importante colectivo de voluntarios.


No hay comentarios: