10 de agosto de 2012

CONADIS (de Argentina) participó de las jornadas de trastorno del espectro autista

Fue el 6 y 7 de agosto en la Casa de Tucumán en la ciudad de Buenos Aires. Durante el encuentro se trabajó en la planificación para la educación inclusiva e integral de adolescentes y jóvenes con discapacidad.

La Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), participó de las Jornadas de Trastorno del Espectro Autista (TEA) “Construyendo políticas de Inclusión”, realizadas entre los días 6 y 7 de agosto en la Casa de Tucumán en la ciudad de Buenos Aires.

Durante los dos días que duró el encuentro, se presentaron las políticas de salud y educación para la atención integral de los niños con trastornos del espectro autista y se dieron a conocer las líneas de acción para los Planes de Mejora en escuelas especiales 2012. Además, se trabajó en la planificación para la educación inclusiva e integral de adolescentes y jóvenes con discapacidad.

En este marco, se abrió un espacio para que
padres de niños y niñas con este tipo de trastornos pudieran compartir sus opiniones respecto a las necesidades educativas de sus hijos. Por medio de mesas de trabajo y talleres se intercambiaron enfoques y criterios de abordaje para la atención de personas con TEA.

El encuentro fue organizado por los ministerios de Educación y de Salud de la Nación y contó con la participación de autoridades y representantes de las jurisdicciones del Gobierno nacional, especialistas en la materia y padres de niños y niñas con trastornos del espectro autista. De este modo, se busca poner en agenda las perspectivas de salud y educación en cuanto al abordaje de esta problemática.

No hay comentarios: