17 de agosto de 2012

Chihuahua/México: Inauguran Centro Regional de Autismo

Masnoticias/Chihuahua.- El Gobernador César Duarte Jáquez, acompañado por autoridades municipales y federales, inauguró el Centro Regional de Autismo Rotario, A. C., una institución que calificó como un referente a nivel estatal sobre la manera de consolidar el apoyo de las tres instancias de gobierno que requieren las familias que tienen un miembro con este padecimiento. ,
El Centro Regional de Autismo beneficiará a 137 mil habitantes, se construyó con inversión de 4 millones 96 mil 688 pesos entre los gobiernos federal, estatal, municipal, beneficiarios, Fechac, estacionómetros y el Club Rotario, A. C, contará con 10 aulas, sanitarios, comedor, cocina, oficinas administrativas, sala de computo y de prensa, y todas las instalaciones propias de una institución como ésta.

“El síndrome del autismo es sin duda para quien lo vive en su casa una condición verdaderamente difícil, complicada, que requiere de la responsabilidad de los padres y de la familia entera una tensión permanente, no sólo atención, por el ánimo en el que desgraciadamente se va desarrollando este síndrome”, expresó Duarte Jáquez.

Destacó la importancia de que las diversas instancias de gobierno compartan responsabilidades “independientemente de divisas” con respaldos para la recuperación de la armonía en las familias, especialmente en aquellas que no cuentan con recursos para enfrentar los casos de autismo.

Duarte Jáquez felicitó al Club Rotario Delicias, por su destacada participación social en beneficio de su comunidad y dijo que su gobierno, particularmente la Secretaría de Fomento Social, estará muy atento para seguir apoyando tanto en recursos como en los trámites necesarios para obras como el Centro Regional de Autismo.

Agradeció a la Secretaría de Desarrollo Social Federal por los recursos del Programa 3 por 1 Migrantes invertidos para consolidar este Centro de autismo.

A su vez el Delegado Estatal de Sedesol, Arturo Fuentes Vélez, dijo que este Centro tendrá espacios mejor equipados para poder separar por edades a las personas que atiende y área para que los padres de familia reciban asesorías, entre otras ventajas.

Agregó que la subsidiaridad del gobierno se manifiesta al darle a la sociedad civil el espacio que necesita para trabajar y consolidar sus proyectos a través de programas como 3 por 1, en donde por cada aportación de un emigrado la autoridad pone otra cantidad igual.

En su turno el Presidente Municipal de Delicias, Mario Mata Carrasco, agradeció el apoyo de las instancias estatal y federal para la realización del Centro Regional de Autismo, cuyos beneficios impactarán en los municipios de la zona sur del estado e Chihuahua.


No hay comentarios: