20 de junio de 2014

Aprende a reconocer si tu hijo es autista

Desde los 9 meses se pueden identificar las primeras señales.

Importante
No es una enfermedad ni un trastorno. Según el psicólogo Ernesto Reaño, el autismo es una condición de vida distinta y uno nace y muere con ello. “El cerebro de una persona autista se forma de una manera diferente a la forma típica; y por ende, percibe el mundo y la realidad de otra manera”, agrega.

​Reaño manifiesta que el cerebro de un autista está mucho más preparado para sistematizar información e hiperfocalizarse en temas que les interesa. “La diferencia radica en lo que llamamos el cerebro social. Estas personas tienen problemas para reconocer las emociones de los otros y establecer una empatía”, acota.

Los signos del autismo pueden identificarse desde temprana edad. “Las primeras señales pueden aparecer a los 9 meses y solo depende de la familia darse cuenta”, señala Reaño. Cuando el niño no responde a su nombre, se irrita con facilidad, no señala las cosas que quiere, no mira a los ojos y  tiene poca habilidad auditiva y táctil, los padres deben llevarlo a un especialista pues este conjunto de rasgos pueden significar un autismo.

(Tomado de página: http://mujeractual.pe/familia/aprende-a-reconocer-si-tu-hijo-es-autista/)

No hay comentarios: