17 de marzo de 2011

SE REALIZA "PLANTON" POR LA LEY BRUNITO Y EN APOYO DE LIS ROJAS, SU MADRE

El día miércoles 16 de Marzo, en las afueras de Frecuencia Latina, Canal 2 de Televisión acudimos al llamado que nos hiciera Lis Rojas, madre de Brunito, uno de nuestros niños que falleciera en trágicas circunstancias, a finales de Julio del año pasado.

Presidenta de ASPAU PERU presente

Estuvimo presentes en una marcha y un “plantón”, para exigir la pronta aprobación del Proyecto de Ley cuyo objetivo es que la búsqueda por extravío de un niño o cualquier persona con discapacidad, no espere las 24 horas para que se asiente la denuncia en una Comisaria.

Pero no fue ese el único motivo de la concentración. Ademas de solicitar aprobación pronta del Proyecto Ley 4343 (Ley Brunito), se solicitó una severa sanción para el Ferrocarril Central Andino S.A, solicitar la sanción para Rímac Seguros por haber negado, hasta en tres oportunidades, la existencia de una Póliza en caso de muerte trágica, situación que esta siendo evaluado por el INDECOPI, ya que dicha empresa de seguros mintió a la madre de Brunito durante un lapso 7 meses y medio.

Igualmente, se pide una sanción al Fiscal César Espinoza Huaraca quien en su Resolución sobre el caso, sostuvo que debido a su autismo, no tenía percepción de las cosas de su entorno, llegando a la absurda conclusión de que él era el responsable de su propia
muerte.

Es decir, que se da en comparar el caso ¡¡ como si Bruno hubiera estado en estado etílico y que el caso es el mismo que el de una persona en ese estado !!

A las 8 de la noche de este miércoles 16, personas amigas e instituciones comprometidas con la lucha que viene sosteniendo la madre de Brunito, nos hicimos presente en la puerta de Frecuencia Latina, Canal 2, y manifestamos, públicamente, nuestro rechazo al maltrato, a la mentira y a la calumnia que ha venido soportando Lis Rojas Oyola durante estos últimos meses.

Solicitamos a las autoridades, la pronta aprobación de la Ley Brunto, la que sin duda evitará que se susciten hechos tan dolorosos y tan injustos para modestas familias peruanas, que sólo tienen como razón, la lucha tenaz y denodada para sacar adelante a sus hijos y que estos puedan ser aceptados e integrados a nuestra comunidad.

¡¡ Seguiremos en la lucha y en apoyo de la Ley Brunito!!



1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias Marina por tu apoyo y los que estuvieron presentes, en Lima aprox son más de 8 millones de habitantes, los que sabían del Proyecto son7000 personas, solo fueron 30 personas.
Gracias a las personas que fueron!
Siempre hay esperanza de cambiar las cosas...
Besos Marina!!