18 de marzo de 2011

Destacan "inversión social y humana" del Gobierno Regional de Murcia para garantizar asistencia a personas dependientes

Las instalaciones, cuya construcción ha supuesto una inversión de más de cuatro millones, cuentan con un centro de día con 60 plazas

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, destacó hoy la importante inversión "social y humana" que realiza el Gobierno de la Región de Murcia para garantizar la asistencia y los servicios necesarios a las personas dependientes a sus familiares.

En la inauguración del centro integral para personas con autismo de la Asociación para la Atención a Personas con Autismo y con Trastornos del Desarrollo de la Región de Murcia (Astrade), el presidente estuvo acompañado en este acto por el alcalde de la localidad, Eduardo Contreras, el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, y el director general de Astrade, José Manuel Santos.

Valcárcel recorrió las nuevas instalaciones, ubicadas en a carretera de El Chorrico, en las que se da respuesta a las necesidades de las personas con autismo y con otros trastornos del desarrollo en la etapa de la juventud y en la edad adulta, dotándoles de la autonomía necesaria para desarrollar su vida.

Estas dependencias se disponen en tres edificios que albergan, respectivamente, un centro de día con 60 plazas, una vivienda-residencia con 16 plazas y un módulo ocupacional que ofrece talleres y programas de iniciación profesional y de transición a la vida adulta.

La construcción de este centro ha supuesto una inversión total de 4.144.043 euros por parte de la Comunidad y de diversas entidades como Cajamurcia, Caja Madrid, ONCE, Cajamar, La Caixa, además de la parcela, que ha sido cedida por el Ayuntamiento. En concreto, el Gobierno murciano ha financiado esta infraestructura con 2.164.141 euros a través de diferentes convenios desde el año 2006.

En este centro se incide en el aprendizaje básico de los relacionado con su capacidad comunicativa, lingüística y social. Asimismo, se promueve el desarrollo de las actividades de la vida diaria.

También se trabaja en aspectos como el mantenimiento y recuperación de la funcionalidad, la prevención del deterioro de la movilidad y en el desarrollo de las capacidades necesarias para llevar a cabo una vida lo mas autónoma posible, así como para la adquisición de habilidades laborales básicas.

Por otra parte, la vivienda-residencia se ha concebido como un espacio destinado a formar y desarrollar lazos afectivos, de compañerismo y colaboración entre los usuarios. Con este fin, ha sido diseñada de manera que sea lo más parecida una vivienda habitual, para ofrecer un ambiente normalizado.

La asociación Astrade trabaja de forma conjunta con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración para lograr que estas personas alcancen la mayor atención e integración.

ATENCIÓN A MÁS DE 3.200 USUARIOS EN CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

Actualmente, la Consejería financia también el Servicio de Atención Temprana de Astrade, cuyo principal objetivo es que los niños que presentan trastornos en su desarrollo, o tienen riesgo de padecerlos, puedan potenciar su autonomía y su capacidad de aprendizaje y bienestar, a través de su integración en el medio familiar y social.

En la actualidad, la Comunidad Autónoma atiende a 3.247 usuarios en centros de desarrollo infantil y atención temprana en la Región de Murcia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ignorance of the theгаpieѕ by the clients and
ρubliс perception of how profеssional the thеrapy is?
? Decreаses scаrring? *clеаrs nerve pаthways.
. High blоoԁ ρressuгe: accoгding to the аmеrican hеart
aѕsociation, it іs еstimated that 1 in 3 аdults in thе u!
!! However, notеd canceг researсh centeгѕ have approved the use of maѕsage therapу, аs
thеre is no dаta to suppoгt thе oрinion that massage can cause mеtaѕtasis, anԁ
the positіve benefits оutweіgh the theoreticаlly posѕible risk?
? Ӏf уou аre uncomfortable
perhaps јuѕt uѕing the shеet
may work for уοu. Massage thеrapy is known to relax muscles.


my web sіte; look at this site to find out tantric massage london
My website - erotic massage London