5 de marzo de 2011

México: Trabajan con padres de familia que tienen hijos con autismo


La agrupación denominada Autismo “Un mundo contigo”, está trabajando para los papas con niños que tienen autismo, ya que realmente en la agrupación se les dan terapias a cada uno de los niños que son parte de la misma.

Con esto se les brinda la oportunidad de salir adelante con el esfuerzo propio, por lo que se trabaja con jóvenes dentro del trastorno autista y de hecho actualmente ellos están elaborando trabajos de manualidades, lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la asociación Alma Elizabeth Gutiérrez.

Asimismo menciono que están en un proyecto de una foto copiadora, además de elaboran galletas y otros tipo de productos los que se pueden comercializar y poder sacar un recursos económicos para ellos mismos y sus familias.

Los niños recibieron un entrenamiento en el CAM laboral y es muy productivo por parte de ellos, pero realmente existen pocas empresas que realmente puedan darles un trabajo, esto sobre todo porque tienen que estarlos vigilando y cuidando para que estén bien.

La única forma para hacerse de recursos es que ellos mismos elaboren sus productos y poder venderlos de manera particular, en este sentido la asociación los está apoyando para se promuevan los productos y se vendan.

Un niño autista dijo tiene conductas inapropiadas o estereotipadas, algunos de ellos se comunican y otros de plano no pueden, algunas tienen ecolalia o repiten constantemente las cosas, giran sobre sí mismo, o realizan las cosas de una misma forma.

Los padres de familia en ocasiones no se dan cuenta que sus hijos tienen autismo, sin embargo hay algunos comportamientos que pueden darte un idea de la situación por la que atraviesa el niño.

Es importante dijo trabajar durante los primeros cinco años del niño, ya que es la etapa de evaluación del cerebro, y es la etapa en la que más avances se pueden tener en sus hijos, ya que se pueden tener muchos logros aun cuando no se tenga una vida cien por ciento normal.



No hay comentarios: