14 de junio de 2015

Venezuela/Zulia: Gobierno otorgó sede para Instituto de Terapia y Diagnóstico de Autismo en Colón


La alcaldesa del municipio Colón, María Malpica, informó acerca de la entrega de instalaciones para el funcionamiento del Instituto de Terapia y Diagnóstico de Autismo, promovido por la Fundación Mírame, donde se atenderá a más de 70 niños y niñas de manera gratuita, el cual cuenta con un personal especializado de 17 personas hasta los momentos. La sede del ente se ubica en el sector 20 de Mayo de Santa Bárbara de Zulia.

Maritza de Meza, directora de la Fundación Mírame y encargada de la institución dijo que muchos padres estaban preocupados por éstos niños y niñas que no tenían un lugar para ser atendidos debidamente, sin embargo el Gobierno Revolucionario garantizó la infraestructura. En el lugar, también tienen previsto construir una piscina para las terapias psicomotoras.

Igualmente, la presidenta de Mírame con sede en Maracaibo, Lenis Pittier, agradeció al Gobierno Bolivariano por el gesto, el cual ayudará a decenas de niños que padecen de autismo, sobre todo a padres que no tienen recursos económicos suficientes para viajar a las grandes ciudades del país para la realización de las terapias respectivas.

Yajaira Aguilar, enfermera y madre de un niño con autismo, dijo que no es fácil enfrentar la situación con su hijo, sin embargo, tener una institución que ayude a muchas familias a enfrentar y convivir con ésta condición es una bendición.

(Tomado de http://www.abrebrecha.com/426183_Gobierno-otorg%C3%B3-sede-para-Instituto-de-Terapia-y-Diagn%C3%B3stico-de-Autismo-en-Col%C3%B3n-.html)

No hay comentarios: