23 de junio de 2015

México/Reynosa: Inauguran Cuarto de Estimulación Multisectorial

  • Por: Sandra Tovar
INAUGURA. La presidenta del DIF, Elvira Mendoza de Elías dijo sentirse contenta con la apertura del Cuarto de Estimulación Multisensorial.
INAUGURA. La presidenta del DIF, Elvira Mendoza de Elías dijo sentirse contenta con la apertura del Cuarto de Estimulación Multisensorial.

Reynosa se convirtió en el primer municipio que cuenta con un Cuarto de Estimulación Multisensorial del Sistema DIF.

Elvira Mendoza de Elías, presidenta del DIF y el alcalde José Elías Leal, inauguraron este cuarto que brindará atención a más de mil niños y jóvenes.

Este cuarto, fue equipado gracias a los redondeos de una tienda de conveniencia, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y de la Industria de la Exportación (Index).

El cuarto quedó instalado en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en 36 metros cuadrados.

Aquí se brindará atención especializada a más de mil niños y adolescentes con síndrome down, parálisis cerebral infantil, retraso psicomotor, autismo, trastornos generalizados del desarrollo, retraso del lenguaje, discapacidad visual, niños prematuros y lesiones neurológicas.

Está integrado por un cubo o controlador maestro que al manipularlo, genera respuestas auditivas, cambios de luz, movimientos y mensajes hablados en los diversos equipos del CEMS.
El cubo controla los estímulos generados por el tubo de burbujas, cortinas y tapetes de fibra óptica, paneles de sonido y táctiles, proyectores de imágenes y colores y alberca de pelotas sensitivas.

La presidenta del DIF dijo sentirse orgullosa pues “nos complacemos en ser, el primer DIF del estado en inaugurar un Cuarto de Estimulación Multisensorial. Desde el principio de la administración nos propusimos entre otras acciones, ofrecer un servicio más especializado a menores con problemas de conducta”.

La idea del DIF dijo, era crear un ambiente terapéutico con estímulos controlados, ideal para explorar, descubrir y disfrutar múltiples experiencias sensoriales.

“Con este tipo de terapias guiadas por personal profesional, nuestro niños tendrán mayor independencia y una mejora más efectiva y rápida en su calidad de vida”.

MODERNO. El Cuarto de Estimulación Multisensorial del DIF cuenta con lo más nuevo en tecnología18 junio.

3 comentarios:

Unknown dijo...

click for source home dig this navigate to this web-site web link this

sheau dijo...

browse around this website Fendi Dolabuy read the article Dolabuy Chrome-Hearts look at here now Check This Out

neesa dijo...

c5w11r5q22 a4r28c9e91 z3u34g4a33 g4l00z4y54 w0m92o7y72 f8o33v6z63