3 de junio de 2015

España/Madrid: Piden que aulas no excedan más de 6 niños con autismo por ser antipedagógico para ellos.

A través de la plataforma Change.org, más de 41.000 personas se han unido a la petición de Sonia Martos para pedirle a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, que no permita que las aulas haya más de 6 niños con autismo, ha informado el portal web. 

"¿Cómo piensan que 2 profesionales por aula van a poder atender a 7 u 8 niños?", y añade, que si ya es difícil con 5 o 6 alumnos será imposible con 7 u 8. "Está claro que ellos nunca han trabajado con estos niños y no tienen ni idea de sus necesidades", denuncia.

   El Documento Marco para la puesta en funcionamiento de las Escuelas Infantiles y Colegios de Escolarización Preferente de alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la propia consejería de Educación estipula que no debe de haber aulas con más de 5 niños, "pero quieren aumentarlo a 7 y, en algunos coles, hasta a 8 niños", explica Sonia Martos.

   "Nuestros niños no son ganado que se pueda almacenar en una habitación. Son personas y tienen derecho a una educación digna como cualquier otro niño, así que, por favor, que no destruyan todo lo hemos conseguido con ellos", expresa en su petición alojada en Change.org.

   Por todo ello, piden a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid que no permitan que haya más de 6 niños con autismo en ningún aula.

No hay comentarios: