24 de junio de 2015

Argentina/Posadas: Firman convenio para la detección del Trastornos del Espectro Autista en jardines maternales

La Municipalidad de Posadas firmó un convenio con el Instituto Gironzi (IG), con la intención de realizar la  detección temprana de Trastornos del Espectro Autista (TEA) en los niños que asisten a los Jardines Maternales.

Con el objetivo de ofrecer un servicio más a los pequeños que asisten a los jardines maternales Emilio Gottschalk, La Victoria y Corazón de María, la Comuna firmó un convenio para detectar los casos de autismo en niños de hasta cuatro años.

Es por ello que, a partir del martes 30 de junio, representantes del Instituto Gironzi se reunirán con las autoridades y docentes de los Jardines Municipales para informarles sobre el procedimiento. Días posteriores, se hará lo propio con los padres de los niños en cada establecimiento educativo, para explicarles los alcances de este proceso y para obtener los permisos necesarios para dar inicio a esta detección.

De esta manera, se continúa apostando a la excelencia en dichas instituciones municipales.

Este acuerdo cuenta con las firmas de la secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; la directora del IG; María del Carmen Gironzi; y de la Delegación Misiones, Nathalia Báez.

Formaron parte de este acto, la directora de los Jardines Maternales, Cecilia Valenzuela; el equipo técnico de del IG Misiones, las licenciadas en Psicología, Romina Alfonso y Verónica Sanabria y la licenciada en Trabajo Social, María Verónica Pedraza.

(Tomado de http://www.diario33.com/51509-firman-convenio-para-la-deteccin-del-trastornos-del-espectro-autista-en-jardines-maternales-.html)

No hay comentarios: