29 de junio de 2015

Carta de una maestra a su alumno con autismo

http://farm7.static.flickr.com/6054/6337293070_0c8a403a9f.jpg

A mi alumno con autismo: 

Mi querido Julián, debo confesarte algo... cuando me dijeron que serías mi alumno, sentí miedo... para mi era algo nuevo, no tenía ni idea de que hacer, de como ser... pero me armé de valor y me puse a aprender... leí, pregunté, tu mami fue la que más me ayudó a entender... a entenderte... 

Me fue difícil amiguito, porque la teoría muchas veces no te prepara para la práctica, tuve (tuvimos tu y yo) días grises, frustrantes, estresantes... donde quisimos "tirar la toalla", me dolía en el alma ver tus lágrimas por la frustración de enfrentar una regla, una nueva situación... había veces que tenía que salir un momento y respirar... o reír a solas por alguna "travesura" que no debía permitir... 

Y a pesar de todas las dificultades que tuvimos que enfrentar, tu me escuchas cuando te hablo, tu respondes, tu me dices lo que necesitas, disfrutas que te lea cuentos, amas repetir los números, armar rompecabezas, colorear... ya casi escribes tu nombre, te gusta ordenar y limpiar... y sólo tienes 4 añitos!!! 

Eres el niño más perfecto y maravilloso que conozco... tu me enseñaste a mi, tu fuiste mi maestro, tu abriste mi mente y mi corazón... y me quitaste el miedo con tu inocencia... me llena de tranquilidad cuando estas nervioso y me acerco a ti, y te calmas... yo también te quiero mi Julián! Gracias por entrar en mi vida! 

Con muchísimo amor: Tu maestra Karlita

(Tomdo de https://es-la.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10153361836053116&id=223092593115)

No hay comentarios: