Agencia DPA Ginebra 1 de abril de 2015 12:34
Millones de personas con autismo sufren en el mundo discriminación y violaciones de sus derechos humanos, denunció hoy (1 de abril de 2015) la ONU y pidió un mayor respeto y cuidado hacia estas personas con motivo del día internacional dedicado a conmemorar el problema, este 2 de abril.
"Como parte de la diversidad humana, los autistas deberían ser abrazados, celebrados y respetados, pero la discriminación de los niños y adultos autistas es más bien la regla y no la excepción", señalaron dos relatores especiales de la ONU.
Se estima que en torno cerca del 1% de la población mundial sufre autismo, es decir unos 70 millones de personas, según la declaración conjunta de la relatora sobre los derechos de las personas con discapacidad, la costarricense Catalina Devandas Aguilar, y el relator sobre el derecho a la salud, Dainius Puras.
En muchos países las personas con autismo no cuentan con apoyos que les permitan acceder como los demás a sus derechos a la salud, la educación, el trabajo y la participación en la vida social. A menudo son objeto de prácticas denigrantes que en algunos casos se justifican alegando que sirven a su tratamiento o como medidas de protección, añaden los expertos.
(Tomado de http://www.elcomercio.com/tendencias/autismo-discriminacion-onu-trastorno-derechos.html)
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/tendencias/autismo-discriminacion-onu-trastorno-derechos.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario