20 de enero de 2015

Niños con autismo necesitan entorno especial en la escuela


Nogales, Sonora.- La integración de niños discapacitados a la educación regular depende mucho de la voluntad de los maestros, quienes al final son lo que deben buscar el  mejoramiento del ambiente y las buenas relaciones dentro del aula.


Para que los menores con alguna capacidad diferente o síndrome como el autismo,  no tengan problemas de adaptación,  los profesores deben tener conocimiento para tratar ciertas conductas y situaciones básicas. Aprender el uso de reforzadores, así como adaptar el entorno como disminuir los ruidos, la luz, manejar pictogramas para su mejor comprensión entre otros puntos para favorecer el desarrollo del alumno.

“Actualmente, mayor, mayor profesionales están informándose acerca de lo que es el autismo, pero todavía estamos en pañales en la localidad. Hay muchas situaciones que se pasan por alto, se quiere manejar el mismo plan de trabajo para los niños con autismo siendo que tienen que hacerse adaptaciones precisamente por las necesidades que presentan nuestros niños”, comenta Héctor Bazulto Villegas, Psicólogo de niños autistas.

La empatía con el niño y la convicción de los maestros hacen el proceso de cambio, asegura el terapeuta de niños con problemas de autismo y asperger, quienes requieren de entornos especiales no solo en la casa, sino también en la escuela y las áreas públicas.

(Tomado de http://aztecasonora.com/2015/01/ninos-con-autismo-necesitan-entorno-especial-en-la-escuela/)

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