20 de enero de 2015

¿Cuáles son las señales de autismo leve en un niño de 5 años?

¿Cuáles son las señales de autismo leve en un niño de 5 años?

El autismo es un trastorno del espectro, lo que significa que tiene varias formas; sus tipos y su gravedad se producen a lo largo de un continuum. Cada niño con autismo se presenta de manera diferente, pero hay algunos signos comunes del autismo leve a observar en un niño de 5 años de edad.

Pensamiento visual

Muchos niños con autismo son pensadores visuales. Ellos responderán e incluso se obsesionarán con colores vibrantes, objetos giratorios y luces brillantes.

Sentimientos

Los niños en el espectro general luchan con reconocer, expresar y hacer frente a los sentimientos. Un niño así puede alternar entre la monotonía emocional y bordear la histeria.

Lenguaje

Los problemas con el lenguaje a menudo son el primer indicio de que algo no está bien en el desarrollo de un niño. A menudo hay una diferencia con las habilidades del lenguaje pragmático o social, tales como escuchar, tomar turnos y hacer contacto visual.

Relacionarse

Las habilidades sociales son un reto para los niños con un trastorno del espectro autista. Los niños que son ligeramente afectados podrían sentirse incómodos e inseguros acerca de cómo iniciar y mantener relaciones.



Procesamiento sensorial

La mayoría de los niños con autismo tienen dificultades para procesar la información sensorial. Ellos pueden mostrar sensibilidades, como asustarse con ruidos fuertes, o pueden mostrar la necesidad de necesitar más información, ya que pueden tocar o comer cosas inapropiadamente.

Jugar

Ya que las habilidades sociales, de lenguaje y de procesamiento sensorial afectan el comportamiento de juego, un niño con autismo puede tener un aspecto diferente cuando juega. Una falta de juego imaginativo también es común en niños autistas.


 (Tomado de

No hay comentarios: