14 de enero de 2015

México: Clínica del Espectro Autista en Chiapas es referente nacional

Tuxtla Gutiérrez, 14 Ene (Notimex).- Un referente nacional es la Clínica de Trastornos del Espectro Autista (TEA), que ofrece diversas sesiones de tratamiento integral en atención a la población infantil con autismo.

 En un comunicado, la presidenta del DIF estatal, Leticia Coello de Velasco indicó que el Sistema DIF Chiapas, en colaboración con la Asociación Civil Autismo Chiapas, brinda esa atención médica. A los pacientes, explicó, se les practican diversos análisis médicos para tener un diagnóstico y poder otorgarles semanalmente dos o tres sesiones de tratamiento integral, con duración de dos horas.

Refirió que durante 2014 al menos 50 niñas y niños recibieron ocho mil 608 sesiones terapéuticas, que consisten en terapias individuales conductuales, cognitivas, de socialización, comunicación, teoría de la mente y terapia sensorial. Recomendó a los padres de familia que observen a sus hijos, en caso de que presenten algunas señales como no imitar, tener dificultades para entender los gestos de otras personas; problemas para comprender las emociones de otros, evitar el contacto corporal y el visual, este último, con frecuencia es muy escaso.

Además, que no muestren interés por los otros niños, ni jueguen con ellos, hacer con frecuencia rabietas y berrinches ante situaciones que nos cuesta entender o sin motivo aparente, y en casos extremos, pueden producirse autolesiones. Coello de Velasco señaló que en la Clínica de Trastornos del Espectro Autista, ubicada dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación del Sistema DIF Chiapas, se cuenta con profesionales para ofrecer un servicio médico de calidad. NTX/AGS/LCH/AJV

(Tomado de http://noticias.terra.com/mundo/latinoamerica/clinica-del-espectro-autista-en-chiapas-es-referente-nacional,7e1d21a3129ea410VgnCLD200000b1bf46d0RCRD.html)

No hay comentarios: