9 de enero de 2015

Cantabria: APTACAN (Asociación de Autismo de Cantabria) organiza un evento solidario con el autismo

Este sábado, 10 de enero, la Sala Black Bird acogerá un evento solidario a favor del autismo.
La Asociación de Autismo de Cantabria, APTACAN, organiza los actos del día con la colaboración de la sala musical, el Ayuntamiento de Santander, el I.E.S. Peñacastillo, y Panusa, entre otros.

El programa está cargado actividades y sorpresas, tanto para adultos como para niños.
Comenzará a las 14:00 horas con una comida solidaria, consistentes en un cocido montañés que costará tres euros el plato. Después, de 16:00 a 17:30 se organizarán distintos juegos y actividades gratuitas infantiles.

Al finalizar se realizará el primer sorteo entre los asistentes, y entre las sorpresas pueden llegar a haber premios tan suculentos como una Tablet.

Tras el sorteo, de 18:00 a 19:00 horas, tendrá lugar el concierto de Cristina Ceballos. Esta santanderina de 21 años fue la ganadora del Concurso de Jóvenes talentos, organizado por el Ayuntamiento de Santander el año pasado. En su experiencia musical cuenta con su participación en proyectos como ‘Luces Negras’ o ‘Princesa Libertad’, aunque desde 2012 canta en solitario.

El horario de tarde-noche está más centrado en los adultos, pues se ha organizado un turno de conciertos cuya entrada cuesta 5 €.

Abrirá la noche una actuación de Percusión Africana, que comenzará a las 20:00 horas y se mantendrán hasta las 21:15, donde se lleve a cabo el segundo sorteo del día.

Al finalizar este, a las 21:30, tendrá lugar el plato fuerte del día con el concierto de Jimmy Barnatán y su banda The Cocooners, que tocarán hasta pasadas las 11 de la noche. La banda aprovechará para presentar ‘Motorclub’, su nuevo disco, grabado en directo en el Black Bird Club el pasado verano.

Jimmy Barnatán es más conocido como actor, en series como ‘Los Serrano’ o películas como ‘El día de la Bestia’ o ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’. También ha sido colaborador de radio y en periódicos como El Mundo, y ha escrito dos novelas.

Sin embargo, su faceta como músico le está trayendo cada vez más éxitos. Ha intervenido como solita en varias formaciones, sobre todo especializadas en Blues o Rock&Roll, y previamente ha grabado otros dos discos, ‘Black Note’ y ‘After the blues times’.

Posteriormente, se ha unido con The Cocooners, junto con quienes ha elaborado ‘Motorclub’ en directo, que saldrá próximamente a la venta. Durante el pasado año han tenido una extensa y exitosa gira por toda la geografía española, y el próximo mes de abril actuarán en Londres.


No hay comentarios: