6 de octubre de 2014

M´xico/Xalapa: El Cedaa brinda estrategias de enseñanza para los niños con autismo

Xalapa, Ver.- El Centro Estatal para la Detección y Atención del Autismo del Estado de Veracruz (Cedaa), impartió a padres de familia, estudiantes, maestros y sociedad interesada el curso Cómo enseñar a los niños con trastornos del espectro autista aprender para la vida.

La directora del Cedaa, Rosa Virginia Martínez Conde, señaló que este curso-taller tiene la intención de apoyar la labor que hace la comunidad educativa que trabaja este trastorno.

“Estamos brindando estrategias de intervención para el trato de los menores con espectro autista,  ya que el aprendizaje de los niños con autismo es diferente. Por lo tanto se tienen que ocupar habilidades específicas para poderlo llevar a cabo”, precisó Martínez Conde.

Durante su intervención ante más de 180 personas, precisó que este curso consta de dos componentes donde se realizan diferentes ejercicios, por un lado el esquema filosófico que muestra el valor y respeto a la persona dentro de la neuro-diversidad, y por otro, el abordaje de las estrategias que utilizan para poder atender a los niños dentro de los ambientes escolares.

En dicho curso, maestros, padres de familia, estudiantes y público interesado realizaron actividades de cómo atender a un menor con espectro autista y cómo comunicarse de manera adecuada con ellos.

No hay comentarios: