4 de octubre de 2014

México/Delicias: Capacita especialista texano a Centro Regional de Autismo

MPARTEN CAPACITACIÓN A PERSONAL EN MATERIA DE PERCEPCIÓN SENSORIAL
Por: Aarón Medrano
 
El personal del Centro Regional de Autismo Rotario recibió capacitación, en materia de percepción sensorial de las personas con autismo.
“La finalidad del doctor Homero Licón, que es nuestro invitado especial aquí en el Centro de Autismo Rotario, es de venir a revisar a los niños en cuanto a las cuestiones sensoriales que cada uno presenta y que impide que su desarrollo sea más eficaz”, informó la directora del Centro Regional de Autismo Rotario, Yolanda Plascencia.

La forma de trabajo, según la directora del centro, consiste en revisar a los niños con el fin de saber qué “aspectos sensoriales no está procesando bien el niño y nos da las instrucciones de las terapias que debemos de llevar, para que el niño pueda lograr adaptarse más al medio en el que se está desenvolviendo”.

Así mismo, durante el día sábado impartirá una plática sobre la integración sensorial, en la que explicará cómo percibe o procesa las sensaciones un niño con autismo o con cualquier otra discapacidad, “qué aspectos sensoriales le afectan y la manera en la que debemos abordarlos en la terapia”.

No hay comentarios: