29 de octubre de 2014

España: Cena solidaria para recaudar fondos para la Asociación de Familias de Personas con TEA (Afea)

Una cena solidaria recaudará fondos a beneficio de la Asociación de familias de personas con trastornos del espectro autista (Afea) para el acondicionamiento del nuevo local que tiene esta entidad en la capital cacereña. 
 
Una cena solidaria recaudará fondos para acondicionar el nuevo local de Aftea Cáceres

CÁCERES, 29 (EUROPA PRESS)

Una cena solidaria recaudará fondos a beneficio de la Asociación de familias de personas con trastornos del espectro autista (Afea) para el acondicionamiento del nuevo local que tiene esta entidad en la capital cacereña.

Actualmente, este local se encuentra en la primera de las tres fases y para concluir las obras existe un presupuesto de 500.000 euros mientras que el objetivo es abrir sus puertas en el mes de abril de 2015.

Para ello, se ha organizado esta cena solidaria que tendrá lugar el 14 de noviembre a las 21,30 horas en el Hotel de Extremadura. El precio del menú es de 50 euros, de los que 30 euros van para Aftea y el resto para cubrir el coste del menú.

Aquellas personas que quieran participar en esta iniciativa solidaria ya pueden adquirir sus entradas para la cena en la sede de Aftea, en el Hotel Extremadura y en el Bar Manómetro. Además, para aquellos que no puedan asistir pero quieran colaborar con la causa existe una fila cero.

Para dicha velada solidaria se espera la asistencia del presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, o del consejero de Sanidad, Luis Alfonso Hernández Carrón, entre otros.

La presidenta de Aftea, Ana Salas, ha sido la encargada de presentar este miércoles en rueda de prensa los detalles de esta cena solidaria en compañía de representantes de instituciones, colectivos y asociaciones que colaboran con la causa.

Salas ha dicho que la cena es "muy importante" para poder abrir el nuevo local. "Con las dos primeras fases se puede inaugurar y que sea una realidad en abril de 2015", ha apostillado.
Salas también ha indicado que actualmente Aftea presta 92 tratamientos y son 71 las familias que forman parte de esta asociación. "Con este centro estas personas y más usuarios tendrían su respaldo hoy y en el día de mañana".

Finalmente, la presidenta ha invitado a toda la sociedad a que no falten a esta cita "que es por una buena causa" al tiempo que ha subrayado que cuando el nuevo centro abra sus puertas generará "unos 30 puestos de empleo".


No hay comentarios: