28 de octubre de 2014

El laberito del Autismo - Reportaje

Reportaje de "Documentos TV" en el que se nos presenta a diferentes personas que padecen un trastorno del espectro autista



*** Nota: En este importante reportaje aparecen dos médicos psiquiatras del Hospital Gregorio Marañon de Madrid. En este Hospital se encuentra el Programa para la Atención Médica Integral de los pacientes con Trastorno del Espectro Autista, AMI-TEA, ubicado en la Unidad de Adolescentes del Departamento de Psiquiatría del Hospital.

El Programa está constituido por un equipo multidisciplinar y coordinado de profesionales sanitarios, que pretenden dar una respuesta eficaz a las necesidades de atención médica que caracterizan a esta población. Todos ellos cuentan con una amplia especialización y experiencia clínica en la identificación y tratamiento de los TEA.

Los objetivos del Programa AMI-TEA son facilitar el acceso a las personas con un diagnóstico de Trastorno Generalizado del Desarrollo a los servicios sanitarios y a los procesos dependientes derivados de ellos, así como la coordinación con los recursos no sanitarios.

EN SU PROPUESTA DE REGLAMENTO DE LA LEY No. 30150, LEY DE PROTECCION DE LA PERSONA CON AUTISMO, ASPAU PERÚ PLANTEO LA CONSTITUCIÓN DE UN PROGRAMA AMITEA



No hay comentarios: