6 de noviembre de 2013

Argentina/Echeverría: Aprobaron creación de un Sistema de Protección de Personas con TGD


En una breve y tranquila sesión ordinaria, el Concejo de Echeverría aprobó la adhesión a la Ley Provincial Nº 14.191 para crear un Sistema de Protección Integral de las Personas que padecen Trastornos Generalizados del Desarrollo. La semana pasada, el Cuerpo había convalidado una prórroga para la presentación del Presupuesto.


El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría llevó a cabo ayer una nueva y breve sesión ordinaria en la que se aprobó un proyecto de adhesión a Ley Provincial 14.191 para crear un Sistema de Protección Integral de personas que padecen Trastornos Generalizados del Desarrollo.

El encuentro comenzó minutos después de las 10, con la presencia de 17 de los 20 concejales y se extendió por menos de 10 minutos.

Entre los proyectos que se trataron, se aprobó la adhesión a la Ley Provincial Nº 14.191 la cual apunta a la creación del Sistema de Protección Integral de las Personas que padecen Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).

Además, se aprobó un proyecto presentado desde la Dirección de Inspección General que contempla “el proceso de transporte y comercialización del sector industrial y afines”.

Al respecto, el reelecto concejal por el Frente para la Victoria Daniel Saavedra destacó que la iniciativa es “un proyecto en conjunto con el centro de panaderos de Echeverría con distintas áreas del municipio en un control muy cuidadoso como es la comercialización del panificado”.

Y concluyó que con esta aprobación “el Ejecutivo junto al centro de panaderos van a estar comprometidos en el control y verificar que panaderías de otros distritos no inflijan las leyes de seguridad e higiene”.

Por último, durante el desarrollo de la sesión se realizó un homenaje desde el bloque del Frente para la Victoria en conmemoración del fallecimiento del ex presidente, Néstor Kirchner, al cumplirse tres años de su muerte.

Prórroga para la presentación del Presupuesto 2014

El gobierno de Fernando Gray solicitó y consiguió una prórroga del Concejo para enviar al Cuerpo el proyecto de Presupuesto 2014. Según determina la Ley, los Ejecutivos tienen plazo hasta el 31 de octubre para enviar el expediente pero con esta solicitud, en Echeverría el plazo se extendió hasta el 29 de este mes.

Desde el oficialismo señalaron que la demora en la presentación es “por una cuestión del trabajo de campaña por lo que se solicitó una prórroga para realizar un trabajo prolijo y entregarlo en términos como corresponde”.

“Es algo común que sucede en los municipios. Se pide por una cuestión de organización”, justificó Saavedra.

No hay comentarios: