1 de noviembre de 2013

Argentina: "Aspectos Diagnósticos y Terapéuticos en los Trastornos del Espectro Autista"

Será el tema que se expondrá en Santiago del Estero en el marco de una Jornada Iberoamericana que tendrá como principales disertantes a los doctores Daniel Valdéz (Argentina) y Juan Martos Pérez (España).

El Centro de convenciones Forum de la ciudad de Santiago del Estero será sede de la Jornada Iberoamericana de Aspectos Diagnósticos y Terapéuticos en los Trastornos del Espectro Autista.

La actividad se concretará el viernes 15 de noviembre y está destinada a psicólogos, psicopedagogos, profesores de educación especial, terapistas ocupacionales, asistentes sociales, fonoaudiólogos, psicomotricistas, docentes en general, médicos, estudiantes de carreras afines y público en general.

Según informaron a semanaprofesional.com, serán disertantes los doctores Daniel Valdéz (Argentina) y Juan Martos Pérez (España), en tanto que la coordinación académica del evento será responsabilidad del profesor Germán Oviedo.

Los temas que se abordarán estarán vinculados con Evaluación de indicadores tempranos en los TEA, Comunicación y lenguaje: sistemas de apoyo en el desempeño comunicativo e Intervenciones del componente léxico semántico en la comprensión del lenguaje.
También se expondrá sobre Estructura semántica y aspectos pragmáticos de la comunicación, Habilidades conversacionales, Estrategias para el desarrollo de la conversación en el aula y Guiones conversacionales y guiones de conducta.

Son objetivos de las jornadas analizar las explicaciones actuales acerca del autismo y otros trastornos del desarrollo, las herramientas de evaluación y diagnóstico temprano, y las estrategias clínicas y educativas en los trastornos del desarrollo.

Los organizadores también buscan proporcionar instrumentos teóricos y metodológicos para repensar y mejorar los procesos de desarrollo en aspectos relacionados con la autodeterminación, auto manejo y vida independiente de las personas con TEA.

Otros objetivos son describir las características principales de la orientación educativa y las estrategias de enseñanza eficaces para las personas con autismo y otros TGD, especialmente en los ámbitos de la comunicación y el desarrollo social.

Sobre el arancel de participación los organizadores fijaron en 250 pesos para profesionales y 150 pesos para estudiantes.

Para mayores detalles los interesados deberán tomar contacto con el correo electrónico: capacitacionestgd@hotmail.com.ar, o bien llamar al teléfono 0385 4240835.

No hay comentarios: