El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y Esperanza para el Autismo (EPA), impulsan un proyecto que tiene como objetivo ofrecer oportunidades de inclusión escolar a alumnos con Trastornos de Espectro Autista, por medio de programas de concienciación a instituciones educativas.
En este contexto, se llevó a cabo en el salón auditorio de la Dirección Gral. de Educación Inclusiva, el lanzamiento del proyecto “Formación de Programas Educativos Inclusivos Para Niños y Adolescentes con Trastornos del Espectro Autista”, que busca implementar modelos de aprendizaje adaptados a estos niños para aulas inclusivas.
Esperanza Para el Autismo (EPA) es una asociación sin fines de lucro que está formado por familias que cuentan con un hijo dentro del espectro autista. La misión y la visión de EPA es de ser una asociación plural, solidaria, tolerante, diversa y aglutinante que nuclee a personas con trastornos de autista y a las personas que tienen un integrante con trastornos de autismo, entre ellos están los que han sido diagnosticados con Autismo, Síndrome de Asperger, TGD, No especificado, Síndrome de Rett y Trastorno Desintegrativo de la Niñez para crear un espacio de apoyo, contención información difusión y acción.
Este proyecto beneficiará a las siguientes instituciones educativas: Pedro P. Peña, de la ciudad de Itá; San Roque González de Santa Cruz; Centro Educativo Despertar, de Ayolas, Centro Educativo Integral San Juan, de San Juan Bautista Misiones, colegio Cervantes y el Centro Educativo Los Laureles, de Asunción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario