3 de agosto de 2011

Movimiento de Autismo Puerto Rico indignado con Senador Arango


Por Edwin J. Rodríguez Rivera / edwin.rodriguez@elnuevodia.com

El malestar provocado por las expresiones del senador estadista, Roberto Arango, al llamar “autista” a su contrincante popular, Alejandro García Padilla, no ha cesado y provocó que el Movimiento de Autismo de PR convocara una conferencia de prensa para mañana.

El director de la organización, José L. Rivera, precisó que se reunirán a las 10:30 a.m. en las oficinas centrales, ubicadas en la Suite 211 del Laguna Garden Shopping Center en Carolina. La conferencia la dirigirán la presidenta y el presidente del Movimiento, Villanueva y Alfonzo Galarza, respectivamente.

“Nosotros, como programa de salud y empresa responsable y seria, estamos bien comprometidos con el Movimiento de Autismo de PR y respetamos las miles de familias que enfrentan esta difícil condición. Por tal razón, repudiamos totalmente las expresiones que el senador Arango ha pronunciado comparando a sus adversarios políticos con pacientes de Autismo, faltándole el respeto a miembros de dicho movimiento, que son afectados día a día con los problemas y sin sabores que esta condición de salud acarrea, no sólo para el paciente si no para la familia entera”, manifestó por escrito Rivera.

Ayer, la Alianza de Autismo y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico también condenó al senador Arango por el uso de la palabra “autista” de manera despectiva en una entrevista radial.

Por su parte, Arango envió ayer una carta a este diario, en la que señala que sus expresiones fueron sacadas de contexto. “Mi intención no fue lastimar u ofender a nadie. Inmediatamente que hice las mismas (expresiones) me comuniqué con la emisora para aclarar”, lee la misiva firmada por Arango, quien dijo conocer de primera mano la condición pues tiene familiares que son pacientes de autismo.

Asimismo, el senador señaló que ha “trabajado con diferentes organizaciones para identificar estrategias y formas de apoyo a esta comunidad”.

No obstante, el Movimiento de Autismo PR indicó en su comunicado que “tenemos que enviarle un mensaje claro y contundente a nuestros políticos, que deben ser responsables y pensar antes de emitir comentarios como éste… El senador Arango no sabe cuánto han afectado sus comentarios a los pacientes de Autismo y sus familiares”.




No hay comentarios: