10 de agosto de 2011

INFORME: Ineficacia del antidepresivo citalopram en el comportamiento repetitivo del autismo


El antidepresivo citalopram no surge efecto sobre el comportamiento repetitivo de los pacientes jóvenes con trastornos del espectro autista. Esta conclusión ha sido publicada en la revista Archives of General Psychiatry.

En este trabajo rno se encontraron diferencias significativas en las tasas de respuesta positiva entre los niños que tomaban citalopram o de los que tomaban placebo (32,9% versus 34,2%). Para determinar la seguridad y la eficacia de citalopram en el comportamiento repetitivo de niños con trastornos del espectro autista, los investigadores realizaron un ensayo controlado con 149 pacientes de edades comprendidas entre los 5 y los 17 años. Los pacientes recibieron citalopram o un placebo durante 12 semanas.

No se hallaron diferencias significativas en la tasa de respuesta positiva en Clinical Global Impressions Improvement subscale entre los pacientes tratados con citalopram o placebo. Tampoco se encontraron diferencias en la puntuación en Children's Yale-Brown Obsessive-Compulsive scales.

El uso de citalopram se asoció con los eventos adversos, como aumento del nivel de energía, impulsividad, disminución de la concentración, hiperactividad, diarrea, insomnio, sequedad de la piel y prurito.



No hay comentarios: