3 de agosto de 2011

Convocan al IV Congreso Internacional de los Trastornos del Espectro Autista ,“EL AUTISMO DESDE DENTRO”.


Con el fin de impulsar la atención educativa, familiar y social de las personas con Trastornos del Espectro Autista, el CENTRO EDUCATIVO CASTELLO DE MONTERREY ha sido organizador de tres congresos internacionales en el país. Este año en colaboración con la FUNDACIÓN HACE, EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY, la asociación ENLACE AUTISMO y COCONEH-AUTISMO convocan al IV Congreso Internacional de los Trastornos del Espectro Autista ,“EL AUTISMO DESDE DENTRO”.

En este evento tendremos la oportunidad de escuchar a reconocidos conferencistas, algunos de ellos estarán por primera vez en México y expondrán dos conferencias magistrales. Este congreso pretende ser eminentemente práctico y los temas abordarán una amplia gama de aspectos relevantes que se presentan desde la niñez hasta la vida adulta de las personas con TEA.

Los problemas para la comprensión o aprendizaje, las conductas difíciles o desafiantes, la sexualidad y la transición a la vida adulta serán exposiciones de gran interés. También se hablará de la salud mental, los periodos de crisis y los tratamientos farmacológicos. Se compartirán diversas estrategias que fomentan las habilidades para la comunicación y la socialización. La calidad de vida individual y familiar, la colaboración entre padres y maestros serán, entre algunos testimonios de familiares ejes centrales en este congreso.

Creemos que este evento es una gran oportunidad para ver el autismo desde otra perspectiva y les podemos asegurar que superará sus expectativas. Esperamos verlos en Guadalajara en octubre 2011 para compartir con ustedes este inolvidable y gratificante encuentro.

Edna García de Martínez.

No hay comentarios: