El objetivo más importante de la campaña es que todos sepan que la detección temprana del Trastorno del Espectro Autista, entre los 16 y los 30 meses de edad, puede cambiarle la vida a un niño y a su familia.
Detectar precozmente permite intervenir de inmediato, y eso a su vez, permite mejorar el pronóstico del niño y la calidad de vida familiar. Por eso se enfoca en una señal, la más emblemática a nuestro criterio: la ausencia de contacto visual como el principal signo de alarma del Trastorno de Espectro Autista.
(Tomado de http://www.lanacion.com.ar/1778970-anticipate-al-autismo)
El contacto visual indica que el desarrollo neurológico del bebé avanza normalmente. Si se logra que más madres, padres, familiares, pediatras y docentes estén atentos a este signo, se va a poder cambiar las trayectorias de desarrollo de muchos miles de niños y sus familias en los próximos años, impactando positivamente en su calidad de vida.
Se busca favorecer el acceso de padres a una pesquisa sistemática del desarrollo sociocomunicativo a los 18 meses de edad* en el marco de la consulta pediátrica, y de ser necesario, favorecer el acceso a una evaluación diagnóstica interdisciplinaria. Es importante que la sociedad sepa más sobre el autismo, que lo mire, que no le de la espalda, porque este cuadro no es para nada infrecuente, y cada vez aumenta más.
Para responder el cuestionario, ingresá en el sitio web de la campaña: http://www.mirame.org.ar/
La detección temprana de las condiciones del espectro autista puede mejorar la vida del niño y de su familia.
La convocatoria de la 3° Edición se encuentra abierta a partir del 3° de mayo hasta el 1° de septiembre.
Red EA - www.redea.org.ar- está integrada por: Fundación Brincar x un autismo feliz (www.brincarautismofeliz.org.ar) / PANAACEA (www.panaacea.org) / CEUPA (www.ceupa.org.ar)/ Asociacion Asperger Argentina (www.asperger.org.ar) / TGD PADRES (www.tgd-padres.com.ar) / Amparar (www.redamparar.com.ar) / Desafiando al autismo (www.desafiandoalautismo.org) / APADEAa (www.apadea.org.ar) / Flasco (www.flacso.org.ar).
No hay comentarios:
Publicar un comentario