16 de julio de 2014

España/Ciudad Real: Autrade prepara un ciclo sobre trastornos del espectro autista

La Asociación Regional de Afectados de Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo (Autrade) esta programando un ciclo formativo compuesto por tres cursos relacionados con los trastornos del espectro autista, desórdenes cuyo origen sigue siendo un misterio. 

Bajo el lema 'Desvela el secreto', estas acciones formativas, que se desarrollarán en septiembre, octubre y noviembre en el centro ubicado en la calle Santa María de Alarcos, persigue formar a psicólogos, psicopedagogos, educadores, maestros, terapeutas ocupacionales, logopedas, estudiantes y profesionales del ámbito de la discapacidad dada la necesidad de dar una respuesta interdisciplinar -social, sanitaria y educativa- a los afectados y sus familias.

El ciclo formativo ofrecerá unas orientaciones generales sobre los trastornos del espectro autista, caracterizados por la tendencia de quien los padece a desinteresarse por el entorno y a ensimismarse. De este modo, las conductas repetitivas son sólo el reflejo de su desconcierto frente al mundo.


Asimismo, los cursos tratarán de ayudar a los alumnos a detectar este tipo de desórdenes, así como de dotarles de estrategias de intervención desde la atención temprana a la edad adulta.

No hay comentarios: