9 de julio de 2014

Arrestan en California a padres que enjaulaban a su hijo con autismo


Los detectives confiscaron la jaula para ser utilizada como medio probatorio ante la Corte de California. 
Los detectives confiscaron la jaula para ser utilizada como medio probatorio


California, Estados Unidos.

Los padres de un niño de 11 años con un nivel severo de autismo fueron arrestados después de que los investigadores determinaron que lo habían mantenido en una jaula de metal, posiblemente para controlar sus episodios de descontrol, informaron las autoridades el miércoles. Publicó en su sitio eletrónico la cadena televisiva Univisión.

La jaula, parecida a las más grandes que usan en las perreras, fue hallada en la casa con un colchón y ropa de cama adentro, dijo el teniente Bob Dunn, de la policía de Anaheim. La jaula tiene 1.82 metros (seis pies) de alto, 1.52 metros (cinco pies) de largo y 1.22 metros (4 pies) de ancho.

El niño no estaba en la jaula, pero familiares dieron a las autoridades varias versiones de cuánto tiempo lo habían mantenido en ella, que variaron de horas a días, dijo Dunn.

"Parece que a medida que creció aumentaron los episodios de descontrol y violencia, y quizás los padres usaron la jaula como herramienta para modificar ese comportamiento y controlarlo", dijo el teniente.

"Obviamente, encerrar a un niño en una jaula, aunque la persona esté desesperada por controlarlo, no es lo mejor", agregó Dunn, señalando que hay recursos para familias en esa situación.

La policía fue a la casa y arrestó a los padres el martes por la noche después que una persona denunció la situación anónimamente ante los Servicios de Protección Infantil del Condado Orange.

Los padres fueron arrestados bajo sospecha de poner en peligro la vida de un menor y encarcelamiento ilegal.

El menor estaba bien alimentado y parecía sano por lo demás. Dos hermanos, de 10 y 8 años, estaban sanos y salvos. Todos fueron colocados bajo custodia del estado, dijo Dunn.

Los padres hablan poco inglés y los investigadores se valían de intérpretes para determinar los detalles del caso.

Hay otros familiares que viven en la casa y tenían una habitación alquilada a otra familia con niños.

No hay comentarios: