1 de julio de 2014

España: Educación colabora con TEAMA en la organización del campamento 'Juntos miramos al sol' para niños con autismo

Se trata de un campamento de verano que permitirá a estos niños disfrutar de las vacaciones como el resto de los niños de la ciudad


Miranda junto a las responsables de TEAMA
La Consejería de Educación de Melilla ha firmado un convenio con la Asociación TEAMA (Trastorno del Espectro Autista Melilla Avanza) que, dotado con 5.000 euros, permitirá este año organizar un campamento de verano para niños con necesidades especiales.

TEAMA es una asociación sin ánimo de lucro formada por familiares de niños con trastornos del espectro autista cuyo objetivo principal es el de ayudar a que sus hijos se sientan incluidos y aceptados en el ambiente social al que pertenecen.

Precisamente con esa finalidad, la asociación presentó ante la Consejería de Educación el proyecto de campamento de verano ‘Juntos miramos al sol’, una iniciativa que se prolongará desde el 15 de julio al 15 de agosto y que incluirá actividades al aire libre y otras en el Fuerte de Rostrogordo.

Según ha explicado la presidenta de TEAMA, Susana Morillo, la idea es facilitar que niños con problemas de autismo y otros trastornos similares puedan disfrutar del verano como el resto de los niños, participando en actividades de ocio y diversión. Además, el proyecto nace también como un programa de respiro familiar para facilitar la vida de los padres que trabajan y que tienen niños dependientes.

En total participarán los 20 niños que conforman la asociación, que tendrán que pagar la cantidad de 30 euros y que estarán atendidos en todo momento por 7 profesionales que serán contratados por TEAMA.
El plazo de inscripciones se encuentra abierto.
Carmen Gaona Sáez
Compartir:     -
 

No hay comentarios: