16 de julio de 2014

El Salvador: Conociendo más sobre el autismo

autismoJuan Federico, Isabel Delgado y Lisset Liliana Henríquez

Sobre el autismo se dicen muchas cosas y existen muchas otras de las cuales aún se debe aprender. Por esa razón los próximos 18,19 y 20 de julio se desarrollará en el hotel Terraza el 1er Congreso Internacional de Trastorno del Espectro Autista en El Salvador, que será impartido por expertos nacionales e internacionales.

“El Ministerio de Educación apoya mucho porque ha visto el incremento del espectro de niños con autismo en los salones de clase. Será una jornada científica, debemos estar bien capacitados e informados por eso hemos buscado profesionales altamente calificados”,  Lisset Ileana Henríquez, directora del Centro de Atención Múltiple Integral en El Salvador.

Henríquez estuvo en la cabina de Radio 102nueve conversando con Federico Zeledón, en compañía de Juan Federico, un niño autista y su madre Isabel Delgado.
“Juan Federico me ha enseñado a luchar, yo lo respeto mucho porque a pesar de sus limitaciones él consigue lo que quiere, se esfuerza el doble y lo logra”.

Coincidieron en que “el acompañamiento familiar es determinante para el progreso del chico autista, así como las oportunidades que le de la sociedad, el objetivo es incluirlos y que no pongamos limitaciones porque no tienen tope en su desarrollo”.


No hay comentarios: