La diputada del Área Social, ; el presidente de la Asociación , , y , psicóloga de esta misma asociación socio sanitaria, han presentado las IV Jornadas de ‘Experiencias Prácticas de Intervención en Personas con Trastorno Autista’, que se van a celebrar del 17 al 19 de Octubre en la antigua Fábrica de .

Estas jornadas van dirigidas a diplomados, licenciados y docentes de todos los niveles, así como estudiantes y familiares interesados en el tema. En ellas se pretende que profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) expongan sus experiencias en este campo, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Los temas que se pondrán sobre la mesa son integración laboral de personas con autismo; educar las sexualidades, una tarea compartida; : ocio y deporte; musicoterapia, potencial comunicativo y creativo de las personas con trastorno; escolarización especial en el autismo; aprendizaje de herramientas para niños con autismo; avanzando en la senda de la inclusión educativa; neurodiversidad; entre otros.

La diputada Carlota Romero ha destacado el trabajo que viene desarrollando la Asociación Desarrollo en tras diez años de vida, y ha puesto como ejemplo estas jornadas que van a aportar mucha información a los profesionales del ámbito socio sanitario y a las familias de personas con este trastorno autista.

Por su parte, el presidente Inocente Jiménez ha animado a los colectivos interesados en conocer más sobre este trastorno a participar en unas IV Jornadas que van a profundizar en el aspecto educativo para un colectivo.

Se estima que una de cada 150 en edad escolar está afectado por este trastorno del desarrollo de la persona que aparece en los primeros años de la vida y se caracteriza por dificultades específicas a nivel social, comunicativo y cognitivo.