18 de octubre de 2013

Argentina/Entre Ríos: Darán marcha a una ley de autismo

La Asociación de padres de autistas (Apadea) se reunió este miércoles con representantes del ministerio de Salud y del gobierno  para analizar la posibilidad de llevar adelante un proyecto de ley de autismo. “A corto plazo tenemos prevista otra reunión”, ya que “la intención es presentar el proyecto este año o el próximo, a más tardar”, destacó a AIM el titular de la organización, Raúl Acosta.
Darán marcha a una ley de autismo.

En diálogo con esta Agencia, Acosta expresó que este jueves, se reunieron con el ministro de Salud, Hugo Cettour, y la secretaria general de la Gobernación, Sigrid Kunath, en Casa de Gobierno, para analizar diferentes temas del sector, entre ellos, la elaboración de un proyecto de ley de autismo en Entre Ríos.

“El tema puntual fue el compromiso hizo Kunath el día de la inauguración de nuestra sede acerca de llevar adelante un proyecto de ley de autismo”. En ese sentido, “nos convocaron con elementos y acercamos una copia de la ley de Santa Fe que, de las que está circulación en el país, es la más completa, porque que abarcaría todo lo que los chicos necesitarían”, explicó a AIM.

Acosta afirmó que “el ministro quedó interesado en el tema, por lo que a corto plazo tenemos prevista otra reunión para que nos acerquen un borrador y, de no haber nada para modificar, se seguiría adelante para ver si este año o el próximo se le da marcha”.

En otro orden, en el encuentro, se trabajó sobre la detección precoz en general y se instó a la inclusión y darle difusión a profesionales a través del ministerio. “Hay una gran interés sobre este tema en gran parte de la sociedad pero otra no se involucra a problemas de terceros”, lamentó.

Cabe recordar que este año, la comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, comenzó a trabajar sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) con el objetivo de impulsar la creación de una ley para la detección precoz y la inclusión educativa de los niños.

1 comentario:

Sex Shop dijo...

Muy buenoooooooo!!!!!!!