18 de febrero de 2013

España: La falta de ayudas desborda a las asociaciones de apoyo a las personas con autismo

 Los recortes en subvenciones públicas impiden la creación de plazas especializadas // Mientras, aumentan los diagnósticos de TEA // Faltan apoyos en educación ordinaria

Los recortes en las subvenciones públicas y en ayudas sociales están afectando en gran medida a las asociaciones de apoyo a las personas con trastorno del espectro autista (TEA), que ven como sus programas de formación, apoyo o empleo se resienten, y las plazas específicas en residencias, centros de día o centros educativos están desbordadas.

Desde al Federación Autismo Galicia, que engloba a una docena de asociaciones y más de 500 familias, afirman que uno de sus mayores apoyos, al igual que para otras entidades sin ánimo de lucro, es la Administración, por lo que Escuredoel descenso de ayudas públicas se está notando.

Al igual que los patrocinios de fundaciones y obras sociales, que también descendieron. La federación estima que la bajada de aportaciones del Gobierno central –enfocadas a obras e infraestructuras y a programas de integración y sensibilización– alcanza el 45%. Además, desaparecieron totalmente las partidas para obras nuevas.

No hay comentarios: