12 de febrero de 2013

El acoso escolar comporta traumas en niños con trastornos del espectro autista

 
El 70% de los niños autistas sufren traumas emocionales como resultado del acoso, según un estudio publicado en Journal of Developmental & Behavioral Pediatrics. Muchos niños autistas temen por su seguridad en la escuela, y los autistas con trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) o depresión corren mayor riesgo de ser acosados.
 
Los investigadores encuestaron a padres de 1.221 niños con trastornos del espectro autista y hallaron que el 38% de los niños habían sido acosados en un periodo de un mes, y que el 28% eran acosados con frecuencia. Las consecuencias inmediatas del acoso incluían el trauma emocional (69%) y lesiones físicas (8%). El 18% de los niños autistas fueron provocados para defenderse peleando tras ser acosados, y el 40% tuvo un berrinche emocional que conllevó una acción disciplinaria en la escuela. El 9% de los niños autistas acosaban a otros niños, y el 5% acosaban a otros niños con frecuencia. 

Los niños autistas que también tenían un trastorno de la conducta o un trastorno oposicional desafiante eran más propensos a ser acosadores. Los niños autistas que también sufrían TDAH, trastorno de la conducta o trastorno oposicional desafiante eran más propensos a ser víctimas y acosadores al mismo tiempo.

[J Dev Behav Pediatr 2013]
 
Zablotsky B, Bradshaw CP, Anderson C, Law PA

No hay comentarios: