2 de enero de 2013

España: Consejeria de Sanidad en Madrid destina 2,6 millones de Euros a 152 Asociaciones

Antes de dar cuenta de la noticia de esta entrada, deseamos que lea la siguiente

NOTA DE ASPAU PERÚ:

 Apesar de la aguda crisis económica que se cierne en Europa y España, la mayoria de Autonomías o Gobiernos Regionales de este país, han continuado con los apoyos económicos directos a las asociaciones que trabajan o velan directamente por el bienestar de las personas con discapacidad en general, y de las personas con autismo, en particular.

Este es bello ejemplo de un compromiso concreto que debiera ser replicado en el Perú. Es nuestro caso, puesto que ASPAU PERÚ, no cuenta con ningún tipo de apoyo económico,  ni del sector privado, y mucho menos, del sector estatal o del gobierno, logrando mantenerse a duras penas con el aporte de los propios padres.

Esta es una situación injusta, que esta en abierta contradicción con lo que se manifiesta públicamente. Es por ello que reiteramos, una vez más, a las personas individuales, a las empresas privadas y al Gobierno, nos apoyen. La solidaridad nunca esta demás, sino por el contrario, es un don que es propio de los seres humanos. !!Ayudennos!!

 NOTICIA

La Consejería de Sanidad y Asuntos Social destina 2,6 millones de euros a 152 asociaciones de enfermos y familiares de Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple, salud mental y lesión medular, niños con trastornos del desarrollo, afectados por fibromialgia y anorexia y bulimia, entre otras.

En total, estas 152 asociaciones del ámbito sociosanitario y de la salud mental trabajan con más de 30.000 pacientes y sus familiares, según ha informado hoy la Junta en un comunicado.

El 73 por ciento de las ayudas están gestionadas por 70 asociaciones que desarrollan programas para pacientes de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, enfermedad mental, y lesión medular.

Otras 24 asociaciones, que gestionarán el 11 por ciento de las ayudas, atienden programas para niños con trastornos generalizados del desarrollo (TEA), hiperactividad y déficit de atención y personas con déficit de audición.

Y 58 asociaciones recibirán apoyo económico por los programas de apoyo a pacientes o familias afectados de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, anorexia y bulimia y enfermedades renales, entre otras.

Estas 152 asociaciones, en las que trabajan 924 profesionales, percibirán las ayudas en un solo pago y previa justificación de la realización de los proyectos.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales avanza que en los primeros meses de 2013 está prevista la publicación de una nueva convocatoria de ayudas.

Por su parte, el consejero, José Ignacio Echániz, ha destacado el apoyo que el Gobierno regional presta a estos colectivos y ha recordado que esta línea de ayuda peligró "por la pésima situación a la que nos ha abocado el despilfarro de otras épocas".


No hay comentarios: