31 de mayo de 2014

México/Cancún: Brindan atención especializada a niños autistas

AUTISMO

CHETUMAL, Quintana Roo.-  El neurólogo pediatra, César Reynoso Flores, fundador de la asociación civil “Espacio de Atención Integral” (ESAIN), ofreció a padres de niños con autismo y diversidad neurológica, atención para la evaluación y diagnóstico de estos trastornos, además de un taller que tiene como objetivo hacer conciencia entre los responsables directos de la atención de estos pequeños.

El especialista visitó la capital del estado los días 29, 30 y 31 de mayo para desarrollar las Jornadas de Concienciación sobre Autismo, en las que se ofrecieron consultas para diagnosticar a niños con autismo, así como el taller para padres de niños con este y otros trastornos.

El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista, los cuales, se pueden diagnosticar formalmente a la edad de 3 años, aunque nuevas investigaciones están retrocediendo la edad de diagnóstico a 6 meses.

En este sentido, reconoció que en Quintana Roo se está haciendo un gran esfuerzo para el estudio y tratamiento del autismo y otros trastornos mentales, así como acciones vinculadas con el tratamiento y detección oportuna que van desde la capacitación hasta la atención médica y psicológica de estos pacientes y sus familiares.

Reynoso Flores, informó que las acciones realizadas durante tres días en Chetumal, fueron con el apoyo de la titular del Voluntariado del Congreso del Estado, Daniela Vara de Toledo, aunque comentó que en otras partes del estado de igual forma llevarán a cabo actividades y anunció que en Playa del Carmen se instalará un módulo de atención a niños con diferentes problemas neurológicos.

JEZEL ESPINOZA

No hay comentarios: