11 de mayo de 2014

España/ Muncipio de Bacares acoge el reto ‘Doce cumbres por el Autismo’

ainbacareto Copiar
Bacares. El pasado domingo, el municipio de Bacares acogía una de las acciones solidarias a favor del Tea (Trastorno del Espectro Autista), a través de Ramón Marcos Contreras, padre de un niño con este trastorno.

La iniciativa congregaba a más de 70 personas en un reto denominado 'Doce cumbres por el Autismo' ; proyecto solidario a través del cual, los implicados y organizadores han previsto la subida corriendo a 12 de las cimas más emblemáticas de Andalucía y Ciudad Real para transportar un mensaje de esperanza a toda la familia del autismo y volver a sensibilizar a la sociedad de esta enfermedad.

La subida a Bacares ha resultado todo un éxito te participación y compañerismo, siendo la primera cumbre de nuestra provincia a la que seguirán el próximo 22 de junio la subida a Calar Alto y el 12 a Bayarcal.

Los corredores, solidarizados con el proyecto iniciado el pasado año con excelentes resultados, subían a este emblemático espacio de la sierra de Filabres, en cuya cima leían un mensaje portado por la organización con las recomendaciones de alerta de la posible presencia de un trastorno del espectro Autista en niños menores de 2 años para concienciar a la sociedad sobre el autismo.

Marcos Contreras ha mostrado su agradecimiento a los «amigos» que lo han acompañado en la cita con nuestra provincia, en espacial a Juan Ramón Egea Resina, gerente de tienda EtonSport Club de Tíjola, encargado, junto a José Navarro Ortega (miembro de nuestro CLUB hermano C.A. BAZA), de la elaboración de la ruta y guías de la 3ª y 10ª Etapa.

 Este padre ha explicado los objetivos básicos de esta iniciativa. Así ha apuntado que el proyecto, pretende, en primer lugar que todo el mundo conozca cualquier síntoma en la vida precoz de un niño «ya que es importantísima una detección rápida para así dar comienzo a un tratamiento con el que va a ser enseñado a saber convivir con ello durante toda su vida». En segundo término

Contreras subraya que es imprescindible que todo el mundo comprenda a una persona con estas características, para así poder llevar una vida más agradable "dejando de lado una posible discriminación".

En tercer lugar, la organización ha pretendido «que todo el mundo vea que por muchos problemas que deporte la vida, siempre hay solución», subrayaba, resaltando el coraje y la valentía como valores que van a ser los principios fundamentales del reto bautizado como el 'Reto Viajero'.

Marcos Contreras también ha querido agradecer la espacial colaboración de los miembros de Guardia Civil y Policía Local de Calzada de Cva (pero ante todo ello, amigos), guías de la 2ª Etapa en sus distintas modalidades, a Francisco Acevedo Ciudad, por la elaboración de todos los carteles y a Raúl Trujillo Ruiz, por la creación de una canción específica para este reto: 'Reflejos del alma'.



No hay comentarios: