11 de mayo de 2014

México: Corren por Amor


La Fundación Nula Poena y el grupo altruista Creación 2
Orizaba, buscan fondos para ayudar a niños con autismo
Domingo, 11 Mayo 2014
LUCY RIVAS A.
EL MUNDO DE ORIZABA

La Fundación Nula Poena A.C. está en búsqueda de recursos económicos para el acondicionamiento y equipamiento del área para niños con autismo, por lo que hoy con apoyo del grupo altruista Creación 2 Orizaba se llevará a cabo la primera carrera de 5 kilómetros  “Corriendo por Amor”.
La presidenta de la asociación civil antes mencionada, Veronica Calderón Aquino, señaló que en la zona es necesario un centro o institución para atender trastornos generalizados del desarrollo entre ellos niños con autismo y asperger atendiendo 7 pequeños, pero saben que existen más casos, por ello es necesario mejorar las áreas en donde son atendidos.
“Queremos ser una opción en la zona centro del estado en donde se trate autismo, por que existen varios casos, por lo que se ha vuelto una necesidad darles atención especial y personalizada por que necesitan atención y centrar su atención”, enfatizó.
En el estado solo Xalapa y Veracruz, así como el Estado de Querétaro estás áreas están certificados, por lo que buscan ser parte de esta red y tienen la opción de recibir reconocimiento, pues señaló que existe un doctor cubano que arribará al país en el mes de septiembre a evaluar al personal y dar conferencias y talleres sobre autismo, diagnosticar y descartar la enfermedad en Ciudad Mendoza.
Por lo que para esa fecha la fundación debe tener las áreas aptas para su arribo a Ciudad Mendoza, representado un beneficio pues los padres ya no tendrán que acudir a las sedes antes señaladas para tratar este padecimiento, pues aminoraran los gastos de viáticos y comidas.
El objetivo de unirse con el grupo Creación 2 Orizaba, es que por medio de actividades se pueda reunir la cantidad de más de 250 mil pesos, además de adquirir material didáctico, barras, área de juegos, de alimentos y demás herramientas para el desarrollo de estos pacientes.
Como procuradores de fondo para personas con autismo, organizaron una carrera atlética el día de hoy 11 de mayo, carrera que será de 5 kilómetros denominada “Corriendo por Amor”, la sede es Ciudad Mendoza partiendo del parque Hidalgo a partir de las 8:00 de la mañana y son varias categorías desde libre, juvenil, máster, veteranos y veteranos plus en ambas ramos varonil como femenil y una categoría especial en donde se correrá 2.5 kilómetros.
Asimismo se desarrollará una infantil que se divide en dos, la primera de 9 a 11 años que correrán 100 metros y niños de 12 a 14 años que correrán 200 metros en las dos ramas, varonil y femenil.
El monto de inscripción es de 100 pesos y las categorías especiales e infantil es de 50 pesos, todo para apoyar a la asociación, los ganadores disfrutarán de regalos y sorpresas en el evento. 

No hay comentarios: